Criteria
(Criterios)
|
Organization
(Organización)
|
Content
(Contenido)
|
Elocution
(Elocución)
|
Visuals
(Material Visual)
|
Non-verbal
expresión
(Expresión no verbal)
|
Personal
appearance
(Apariencia
personal)
|
Length of
Presentation
(Duración)
|
Poor
(pobre)
1
|
Disorganized; the
information does not have a logical order. (Desorganizado; la
información no tiene un orden lógico.)
|
Show no
knowledge and
cannot answer
questions. (El
estudiante no conoce del tema y no puede
contestar preguntas.)
|
Voice is too low. Too many words are
pronounced incorrectly. Shows lack of interest. (El tono de voz es muy bajo. Pronuncia muchas palabras incorrectamente. Muestra desinterés.)
|
The font is too small. Did not use graphics. Have too many spelling errors. (La letra es muy pequeña. No utilizó gráficas. Contiene
muchos errores gramaticales.)
|
The student reads all the time and
does not keep eye contact. (El
estudiante lee todo el tiempo y no mantiene contacto visual.)
|
Personal
appearance is
inappropriate for the occasion.
(Su apariencia
personal es
inapropiada para la ocasión.)
|
Too long or too
short. More than ten minutes above or below the
stipulated time.
(Muy largo o muy
corto; más de diez
minutos por encima o por debajo del tiempo estipulado.)
|
Regular
(regular)
2
|
A little organized, but it is difficult to
follow the
presentation because the ideas are not well interconnected. (Un poco organizado, pero es difícil seguir la
presentación porque las ideas no están bien
interconectadas.)
|
The student has
little knowledge of the subject and can only answer basic questions. (El
estudiante tiene poco conocimiento del tema y sólo puede contestar preguntas básicas.)
|
Sometimes cannot be heard well. Some
words are pronounced incorrectly. Shows
little enthusiasm. (A veces no se le puede escuchar bien. Pronuncia algunas palabras incorrectamente. Muestra poco entusiasmo.)
|
The font is small. Uses irrelevant graphics. Have some spelling errors. (La letra es pequeña. Las gráficas utilizadas son irrelevantes. Contiene varios errores
gramaticales.)
|
The student reads half of the time and keeps little eye
contact. (El
estudiante lee la mitad del tiempo y mantiene poco contacto visual.)
|
Personal
appearance is
slightly
appropriate for the occasion.
(Su apariencia
personal es poco
apropiada para la ocasión.)
|
Within seven
minutes of the
stipulated time.
(Más o menos siete
minutos del tiempo
estipulado.)
|
Good
(bueno)
3
|
Generally organized; almost all
information is
presented in a logical order. (Bastante
organizado; casi toda la información es presentada en un orden lógico.)
|
Presents enough information.
Answers all the
questions, but does not elaborate.
(Presenta suficiente
información. Contesta todas las preguntas,
pero sin abundar.)
|
Voice is adequate.
Good pronunciation. Shows enthusiasm. (Su voz es apropiada. Pronuncia bien las palabras. Muestra entusiasmo.)
|
The font is appropriate. The graphics are related to the presentation. Few
spelling errors. (El tamaño de la letra es apropiado para leer. Las gráficas utilizadas se relacionan con la presentación. Contiene pocos errores
gramaticales.)
|
The student keeps eye contact most of the time, but
frequently reads
from the notes. (El estudiante mantiene
contacto visual casi
todo el tiempo, pero lee de las notas
frecuentemente.)
|
Personal
appearance is
acceptable for
the occasion.
(Su apariencia
personal es
aceptable para la
ocasión.)
|
Within five
minutes of the
stipulated time.
(Más o menos cinco minutos del tiempo
estipulado.)
|
Excelent
(excelente)
4
|
Well organized; the information is
presented in an easy to-follow, logical, and clear manner.
(Bien organizado; la
información se presenta de manera clara y lógica, fácil de seguir.)
|
The student has full knowledge of the subject and his/her answers are
detailed. (El
estudiante tiene total conocimiento del tema y, sus contestaciones son elaboradas.)
|
Speaks clearly and
correctly. Shows high level of enthusiasm and confidence. Generates interest in the audience. (Se expresa clara y
correctamente. Muestra alto nivel de entusiasmo y
confianza. Genera interés en la audiencia.)
|
The font is big and easy to read. The graphics
reinforce the presentation and increase audience understanding. No
spelling errors. (El tamaño de la letra es grande y fácil de leer. Las gráficas refuerzan la
presentación y maximizan la comprensión por parte de la audiencia. No tiene errores gramaticales.)
|
The student keeps eye contact and the presentation is
conducted like a dialogue. (El
estudiante mantiene
contacto visual y la
presentación se realiza como un diálogo.)
|
Professional
personal
appearance.
(Apariencia
personal
profesional.)
|
Used the time
effectively.
Within three
minutes of the
stipulated time.
(Usó el tiempo
efectivamente. Más o menos tres minutos del tiempo estipulado.)
|