CIDEP.ed.cr

Rubrica de proyecto para convocatoria de Global Issues

 

 

ORAL PRESENTATION ASSESSMENT RUBRIC (RUBRICA PARA EL AVALUO DE LA PRESENTACIÓN ORAL)

Criteria 

(Criterios)

Organization 

(Organización)

Content 

(Contenido)

Elocution 

(Elocución)

Visuals 

(Material Visual)

Non-verbal  

expresión 

(Expresión no verbal)

Personal  

appearance 

(Apariencia  

personal)

Length of  

Presentation 

(Duración)

Poor 

(pobre)  

1

Disorganized; the  

information does not  have a logical order.  (Desorganizado; la  

información no tiene un  orden lógico.)

Show no  

knowledge and  

cannot answer  

questions. (El  

estudiante no conoce  del tema y no puede  

contestar preguntas.)

Voice is too low. Too  many words are  

pronounced incorrectly.  Shows lack of interest. (El tono de voz es muy bajo.  Pronuncia muchas palabras  incorrectamente. Muestra  desinterés.)

The font is too small. Did  not use graphics. Have  too many spelling errors. (La letra es muy pequeña. No  utilizó gráficas. Contiene  

muchos errores gramaticales.)

The student reads  all the time and  

does not keep eye  contact. (El  

estudiante lee todo el tiempo y no mantiene  contacto visual.)

Personal  

appearance is  

inappropriate for  the occasion. 

(Su apariencia  

personal es  

inapropiada para la  ocasión.)

Too long or too  

short. More than  ten minutes above  or below the  

stipulated time. 

(Muy largo o muy  

corto; más de diez  

minutos por encima o  por debajo del tiempo  estipulado.)

Regular  

(regular)  

2

A little organized, but  it is difficult to  

follow the  

presentation because  the ideas are not well  interconnected. (Un  poco organizado, pero es  difícil seguir la 

presentación porque las  ideas no están bien  

interconectadas.)

The student has  

little knowledge of  the subject and can  only answer basic  questions. (El  

estudiante tiene poco  conocimiento del tema y  sólo puede contestar  preguntas básicas.)

Sometimes cannot be  heard well. Some  

words are pronounced  incorrectly. Shows  

little enthusiasm. (A  veces no se le puede escuchar  bien. Pronuncia algunas  palabras incorrectamente.  Muestra poco entusiasmo.)

The font is small. Uses  irrelevant graphics. Have  some spelling errors. (La  letra es pequeña. Las gráficas  utilizadas son irrelevantes.  Contiene varios errores  

gramaticales.)

The student reads  half of the time and  keeps little eye  

contact. (El  

estudiante lee la mitad  del tiempo y mantiene  poco contacto visual.)

Personal  

appearance is  

slightly  

appropriate for  the occasion. 

(Su apariencia  

personal es poco  

apropiada para la  ocasión.)

Within seven  

minutes of the  

stipulated time. 

(Más o menos siete  

minutos del tiempo  

estipulado.)

Good 

(bueno)  

3

Generally organized;  almost all  

information is  

presented in a logical  order. (Bastante  

organizado; casi toda la  información es presentada  en un orden lógico.)

Presents enough  information.  

Answers all the  

questions, but does  not elaborate. 

(Presenta suficiente  

información. Contesta  todas las preguntas,  

pero sin abundar.)

Voice is adequate.  

Good pronunciation.  Shows enthusiasm. (Su  voz es apropiada. Pronuncia  bien las palabras. Muestra  entusiasmo.)

The font is appropriate.  The graphics are related  to the presentation. Few  

spelling errors. (El tamaño  de la letra es apropiado para  leer. Las gráficas utilizadas se  relacionan con la presentación.  Contiene pocos errores  

gramaticales.)

The student keeps  eye contact most of  the time, but  

frequently reads  

from the notes. (El  estudiante mantiene  

contacto visual casi  

todo el tiempo, pero lee  de las notas  

frecuentemente.)

Personal  

appearance is  

acceptable for  

the occasion. 

(Su apariencia  

personal es  

aceptable para la  

ocasión.)

Within five  

minutes of the  

stipulated time. 

(Más o menos cinco  minutos del tiempo  

estipulado.)

Excelent 

(excelente) 

 4

Well organized; the  information is  

presented in an easy to-follow, logical,  and clear manner. 

(Bien organizado; la  

información se presenta de  manera clara y lógica,  fácil de seguir.)

The student has full  knowledge of the  subject and his/her  answers are  

detailed. (El  

estudiante tiene total  conocimiento del tema  y, sus contestaciones  son elaboradas.)

Speaks clearly and  

correctly. Shows high  level of enthusiasm and  confidence. Generates  interest in the audience. (Se expresa clara y  

correctamente. Muestra alto  nivel de entusiasmo y  

confianza. Genera interés en  la audiencia.)

The font is big and easy to  read. The graphics  

reinforce the presentation  and increase audience  understanding. No  

spelling errors. (El tamaño  de la letra es grande y fácil de  leer. Las gráficas refuerzan la  

presentación y maximizan la  comprensión por parte de la  audiencia. No tiene errores  gramaticales.)

The student keeps  eye contact and the  presentation is  

conducted like a  dialogue. (El  

estudiante mantiene  

contacto visual y la  

presentación se realiza  como un diálogo.)

Professional  

personal  

appearance.  

(Apariencia  

personal  

profesional.)

Used the time  

effectively.  

Within three  

minutes of the  

stipulated time. 

(Usó el tiempo  

efectivamente. Más o  menos tres minutos del  tiempo estipulado.)

Created and implemented with the support of the 

Howard Hughes Medical Institute 

Undergraduate Science Program Grants 

ORAL PRESENTATION ASSESSMENT RECORD  

(RECORD DEL AVALUO DE LA PRESENTACIÓN ORAL) 

(Bilingual) 

Academic Year (Año acadéimco):__________ Semester (Semestre) :_______ Course (Course): _________ Section (Sección):____ 

Student (Estudiante)

)

n

o

i

ó

i

t

c

a

a

z

z

i

i

n

n

a

a

g

g

r

r

O

(

O

)

o

d

n

i

e

n

t

e

t

n

n

o

o

C

C

(

)

n

ó

o

i

i

t

c

u

u

c

c

o

o

l

l

E

E

(

)

l

a

u

s

i

l

V

a

 

l

u

a

s

i

i

r

e

t

V

a

M

(

  

  

l

o

a

n

 

b

ó

)

n

i

l

r

ó

s

a

i

e

s

e

b

v

e

r

r

r

e

p

p

v

n

x

x

o

E

e

(

N

  

  

a

c

l

i

)

a

l

c

n

a

n

a

n

e

n

r

o

i

o

r

s

a

s

a

r

r

e

p

e

e

p

p

A

P

p

(

a

  

f

o

)

i

o

n

t

 

ó

a

i

h

t

c

t

a

n

g

r

e

u

n

s

e

D

e

(

L

r

P

  

  

e

n

r

ó

o

i

)

c

c

l

a

a

S

t

 

u

t

l

o

n

a

T

u

t

P

o

(

T

                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 

Comments (Comentarios):

Created and implemented with the support of the Howard Hughes Medical Institute 

Undergraduate Science Program Grants

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *