Por este medio damos a conocer a padres de familia, estudiantes, docentes y demás colaboradores del CIDEP, que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el viernes 20 de los corrientes se suspenderán las clases regulares y toda actividad lectiva presencial. En sustitución se conformará un horario especial para impartir lecciones de manera virtual, utilizando las vías de Hangouts Google, Google Classroom y la página del colegio (sección de NOTIFICACIONES).

Lo anterior como medida preventiva, con el objetivo de que los(las)  estudiantes permanezcan en sus casas, tal y como han pedido las autoridades de gobierno y sanitarias, inclusive por las propias palabras del señor Presidente de la República, con el fin de proteger de posible contagio con el coronavirus a nuestras familias.

El viernes 20 analizaremos el comportamiento y tendencia de esta epidemia que como todos sabemos ya es pandemia, según informen las autoridades competentes y con base a ello daremos el aviso de reinicio de lecciones para el lunes 23 de marzo, o en su defecto prolongaríamos a otra semana más esta suspensión de lecciones, siempre con el propósito de evitar complicaciones en la salud de nuestra población estudiantil.

El lunes 16 de marzo ya los estudiantes contarán con asignaciones a través de Google Classroom y la plataforma del colegio para trabajar en casa y a partir del martes 17 se pondrá en funcionamiento Hangouts, con explicaciones de los docentes, de igual forma estas clases quedarán grabadas para que los estudiantes que por alguna razón no pueda recibirlas en vivo y en directo, tenga la posibilidad de acceder a las mismas de forma diferida.

Para los estudiantes de preescolar y primer ciclo, vincularemos las clases con los correos de padres, debido a su corta edad y dificultades que pudieran presentar en el acceso a correos y el manejo de las clases virtuales.

Esperamos lograr una comunicación eficiente y constante en todo el tiempo que tengamos que trabajar de forma virtual y que igualmente podamos contar con todo el apoyo de ustedes para que sus hijos e hijas le saquen el mayor provecho a cada lección.

Cordialmente,

Máster María Luisa Yen Peña
Directora Académica

Máster Alonso Guerrero Arias
Director Administrativo