Noveno año

Temarios Sociales y Cívica Prof. Raúl

CIDEP

TEMARIO   EXAMEN TRIMESTRAL C:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

PRIMER TRIMESTRE

Educación Cívica 9 no

Profesor: Raúl Hernández Rojas

 

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia

  1. Identificar los conceptos básicos para la participación directa y la representación institucional y comunal. 

  2. Comprender la importancia y las características del proceso electoral estudiantil. 

  1. Reconocer las características de los gobiernos locales, así como sus funciones e importancia.

  1. Identificar los mecanismos y espacios de participación ciudadana local, así como sus características. 

  1. Identifica los conceptos básicos para la para la participación directa y la representación institucional y comunal.

  1. Identifica las características de la organización del proceso electoral estudiantil, así como la estructura y función del gobierno estudiantil.

  2. Reconocer los compromisos que implica la participación ciudadana: rendición de cuentas, honestidad y organización de grupos juveniles

  1. Comprende la importancia y el funcionamiento de los gobiernos locales. 

  2. Comprende como las organizaciones comunales contribuyen al desarrollo del país y cómo los jóvenes participan en ellas.

  1. Identifica los mecanismos y espacios de participación ciudadana local, así como sus características.

 

Libro de texto Pág. 8 y 9. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 10 – 19. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 20-24. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 27 -30. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 31 -34. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 37 -45. Cuaderno. Prácticas del texto.

 

 

 

 

CIDEP

TEMARIO   EXAMEN TRIMESTRAL C:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

PRIMER TRIMESTRE

Estudios Sociales 9 no

Profesor: Raúl Hernández Rojas

 

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia

1.- Reconocer las principales características de las sociedades medievales de Europa Occidental.

2.- Reconocer los hechos más relevantes acerca del origen del islam, así como sus principales características.

3.- Identificar los hechos más notables y las características del Renacimiento

  1. Identifica las causas del declive del Imperio Romano de Occidente

  1. Reconoce los factores que propiciaron el surgimiento del feudalismo, así como las características de dicho sistema.

  1. Reconoce los hechos más relevantes acerca del origen del islam, así como sus principales características.

3.1. Reconoce los elementos que dan origen al Renacimiento, así como sus características fundamentales.

3.2. Identifica el impacto del Renacimiento en el campo artístico, político, económico y científico

3.3. Reconoce las causas y consecuencias de la Reforma Protestante en Europa

Libro de texto Pág. 12 – 20. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 20 y 21, 24- 33. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 40 – 43.

 Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 58 -60. Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 61-65 Cuaderno. Prácticas del texto.

Libro de texto Pág. 68-71. Cuaderno. Prácticas del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *