CIDEP

TEMARIO   ÚNICA PRUEBA CORTAC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TRIMESTRE III

MATERIA: Español.  Nivel undécimo año

DOCENTE Daniela Rodríguez Rojas

FECHA DE ENTREGA 03 de octubre, 2021

FECHA DE APLICACIÓN_____________________________



Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia




Interpretar una técnica de comunicación oral, de acuerdo con sus características, en el que se utilizan construcciones fijas y el uso del lenguaje inclusivo.



  • Determinar el significado de diversas construcciones fijas.

  • Producir textos con el uso de construcciones fijas.



  • Reconocer normas importantes para un correcto uso del lenguaje inclusivo.

  • Crear párrafos con usos recomendados del lenguaje inclusivo.



   



Dominios, pp. 156-157






Dominios, pp. 174-177





Temario de MatemáticasC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

Única Prueba Corta     Trimestre: III          Nivel: Undécimo  

Nombre del Profesor: Lucrecia Chavarría Garita 

Fecha de Aplicación de Examen:  15/10 /2021 (11-1) Hora: 8: 05 a.m 

                                                             12/10/2021 (11-2) Hora: 11: 20 a.m 

Fecha de entrega del temario: 01 /10 /2021.

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia 

  1. Medidas de tendencia central y cuartiles. 










1.1 Determinar la moda, media aritmética, máximo, mediana, mínimo y rango en una serie de datos.



1.2 Determinar los cuartiles y el recorrido intercuartílico de una serie de datos. 



Libro de texto Pág. 92 a 105. 

Cuaderno.












 

CIDEP

 

EMARIO   EXAMEN I TRIMESTRAL

 

FISICA 11mo

 

Profesora: Ana María Tamayo Cutiño

 

Fecha de Aplicación: 11.1 y 11.2   Viernes 28 de Junio 2021

 

                                   

 

                                       

 

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia

 

1.       Identifica situaciones de la vida real donde se aplican conceptos de densidad y presión.

 

 

 

2.       Interpreta los principios y leyes de la hidrostática

 

 

 

 

 

3.       Interpreta de forma cualitativa y cuantitativa de la fuerza electrostática.

 

1.1. Identificar el concepto de densidad y presión

1.2. Interpretar problemas para calcular densidad, volumen, masa, presión.

1.3. Reconocer las características de la presión atmosférica.

1.4. Calcular presión hidrostática absoluta.

 

2.1. Aplicar el principio de Pascal.

2.2. Aplicar el principio de Arquímedes para calcular fuerza de empuje y peso aparente.

2.3. Aplicar la ley general de los gases

 

3.1. Resuelve problemas cualitativos y cuantitativos aplicando la ley de Coulomb

 

Libro de texto Pág. 11-17. Blink y cuaderno.

 

 

 

 

 

 

Libro de texto Pág. 17- 24. Cuaderno y Blink

 

 

 

 

Libro de texto Pág. 47. Cuaderno y Blink

 

 

 

 

 

TEMARIO  DEL EXAMEN TRIMESTRAL

 

I TRIMESTRE

 

Materia que aplica: ESPAÑOL                                                                           

 

Nombre de la profesora: Rosalina Rodríguez Fernández                                                      Nivel: UNDÉCIMO

 

Fecha de aplicación de examen: 11-1, jueves 03 – 05 – 2020 (10:00 a 12:00)

 

                                                     11-2, jueves 03 – 05 – 2020 (7:30 a 9:30)                         

 

Fecha de publicación del temario: lunes 17 – 05 – 2021    

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

 

Literatura: textos literarios “Robinson Crusoe”, los poemas “Lo fatal” y “Marcha triunfal”

1. Reconoce los elementos propios del análisis literario de un texto narrativo y de textos líricos.

 

1.1 De acuerdo con el análisis del texto “Robinson Crusoe”, reconocer el  autor, la nacionalidad del mismo, el movimiento literario con sus características, el género literario con sus características, el contexto sociocultural.

1.2. De acuerdo con el mundo mostrado en el texto “Robinson Crusoe”, identificar código apreciativo del   narrador, espacios,  estilos,     organización secuencial y tipo de     narrador.

1.3 Del texto “Lo Fatal”, reconocer el movimiento literario con sus características; el tema central, así como sentimientos expresados por el hablante; determinar la rima y la métrica en los fragmentos seleccionados.

1.4 3. Reconocer el nombre de diferentes figuras literarias y de construcción presentes en el texto “Marcha triunfal”.

 

 

Libro de antología y el de trabajo (págs. 5 - 19). Cuaderno.

Libro de antología y el de trabajo (págs. 58 - 64). Cuaderno.

Libro de antología y el de trabajo (págs. 75 - 83). Cuaderno.

 

 

 

 

 

2.  Aplica con acierto la acentuación ortográfica de acuerdo con las reglas.

 

2.1 Emplear correctamente la tilde de acuerdo con las reglas generales de acentuación, en palabras con diptongos, triptongos e hiatos; la tilde enfática en interrogativos y exclamativos; en las palabras compuestas; la tilde diacrítica. .

 

 

Dominios, páginas 22 - 29. Cuaderno.

 

 

3.  Reconoce el empleo de las mayúsculas en casos concretos.

 

 

3.1  Corregir y justificar el uso correcto de las mayúsculas en la expresión escrita.

 

 

Dominios, página 54.

 

4.  Identifica las diferentes etapas de la producción de textos escritos para su aplicación.

 

 

4.1 Diferenciar los tres momentos: planificación, textualización y revisión, de acuerdo con la definición de cada uno, para la producción de textos escritos.

4.2 Reconocer las reglas previas para la escritura de la composición.

 

Dominios, páginas 50 -52.