CIDEP

TEMARIO   ÚNICA PRUEBA CORTAC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TRIMESTRE III

MATERIA Español.  Nivel Noveno Grupo_______

DOCENTE Daniela Rodríguez Rojas

FECHA DE ENTREGA 03 de octubre, 2021

FECHA DE APLICACIÓN_____________________________



Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia


Analizar críticamente textos a partir de los conocimientos previos y las cuatro fases

(natural, de ubicación, analística y explicativa e interpretativa), para encontrar y

compartir sus diversos sentidos.




Construir textos que sin repeticiones y redundancias mediante el uso adecuado de ciertas letras.

  • Reconoce intenciones del “yo lírico”.

  • Identifica figuras literarias dentro del texto.

  • Explica las paradojas vistas en clase










  • Reconoce los principales usos de las letras C,S,Z,X

  • Emplea de forma correcta las letras C,S,Z,X en ejemplos concretos.





Antología, pp. 164-165

Cuaderno de Trabajo: 58-68










Dominios, pp. 248-253




 

Temario de MatemáticasC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

Única Prueba Corta     Trimestre: III          Nivel: Noveno  

Nombre del Profesor: Lucrecia Chavarría Garita 

Fecha de Aplicación de Examen: 20 /10 /2021 (9-1) Hora: 10:45 a.m 

                                                            12 /10 /2021 (9-2) Hora: 7:30 a.m

Fecha de entrega del temario: 01 /10 /2021.

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia 

1. Tablas de frecuencia. 







2. Variables cualitativas y cuantitativas. 




1.1 Realizar una tabla de frecuencias donde contenga frecuencia absoluta y relativa porcentual en datos agrupados y sin agrupar. 




2.1 Clasificar variables en cuantitativas y cuantitativas. 


2.2 Clasificar variables cuantitativas en discretas y continuas. 

Libro de texto Pág. 255 a 265. 

Cuaderno.





Libro de texto Pág. 250 a 254. 

Cuaderno.








CIDEPC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TEMARIO    EXMEN TRIMESTRAL

PRIMER TRIMESTRE

FISICA 9no

Profesora: Ana María Tamayo Cutiño

Fecha de Aplicación:   9.1 Miercoles 2 de Junio 2021 

                                        9.2 Martes 1 de Junio 2021

                                                               

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia

  1. Aplicar las leyes de Newton de forma cuantitativa.

  2. Aplicar la ley de gravitación universal.




  1. Reconocer los conceptos fundamentales del MCU.





  1. Resuelve problemas cuantitativos aplicando la segunda ley de Newton.

  2. Calcula  fuerza de atracción gravitatoria entre dos masas.



4.1. Reconoce conceptos fundamentales del MCU en situaciones dadas de la vida cotidiana.


4.2.Aplica las ecuaciones del MCU




Libro de texto Pág. 8-10. Cuaderno. Classroom


Libro de texto Pág. 17-22. Cuaderno. Classroom


Libro de texto Pág. 8-10. Cuaderno. Classroom





Libro de texto Pág. 33-36. Cuaderno. Classroom









 

TEMARIO  DEL EXAMEN TRIMESTRAL

 

I TRIMESTRE

 

Materia que aplica: ESPAÑOL                                                                           

 

Nombre de la profesora: Rosalina Rodríguez Fernández                                                                 Nivel: NOVENO

 

 

 

Fecha de aplicación de examen: 9-1, lunes 31 – 05 – 2021 (7:30 a 9:30)

 

 

 

                                                     9-2, lunes 31 – 05 – 2021 (10:00 a 12:00)

 

                                                                                                                                                                                                         

 

Fecha de publicación del temario: lunes 17 – 05 – 2021   

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

 

Literatura: textos literarios “Hagamos un ángel” y “El país de la lluvia”

 

1. Reconoce los elementos propios del análisis literario de textos narrativos.

 

1.1  Reconocer el movimiento literario Realismo mágico y sus características, el tipo de narrador, el mundo mostrado, los espacios (físico, psicológico y social), el registro del habla (tipos de lenguaje), los estilos (directo e indirecto) y el orden secuencial de las acciones correspondientes al texto “Hagamos un ángel”.

1.2. Reconocer las características de la novela como género; establecer la relación del texto “El país de la lluvia” con el movimiento literario y sus características.

1.3   De acuerdo con el mundo mostrado del texto “El país de la lluvia”, reconocer el tema central y el tipo de narrador.

 

 

Texto, cuaderno de trabajo de la antología (págs. 12 -17). Análisis literario.

 

 

 

 

 

Libro de antología, el de trabajo (págs. 26 - 36). Análisis literario. Cuaderno.

 

 

2. Explica el procedimiento de formación aplicado en la palabra de acuerdo con los elementos que la estructuran y lo clasifica como composición o derivación.

 

 

2.1 Explicar el procedimiento de formación de la palabra mediante derivación o composición, tomando en cuenta los elementos constituyentes (raíz, elemento compositivo, prefijo, sufijo).

 

 

Libro Dominios, páginas 48 – 53. Cuaderno.

 

3.  Emplea con acierto la escritura de expresiones complejas.

 

 

3.1 Emplear con acierto la tilde en expresiones complejas, como en las palabras compuestas, entre otras.

3.2  Reconocer el empleo correcto de expresiones complejas (sinfín – sin fin, si  no – sino, con qué – con  que – conque, porque – porqué – por que – por qué)  que se escriben de varias maneras en relación con el sentido de las oraciones.

 

 

Libro Dominios, páginas 54 – 61. Cuaderno.