CIDEP

TEMARIO   ÚNICA PRUEBA CORTAC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TRIMESTRE III

MATERIA Español.  Nivel Octavo Grupo_______

DOCENTE Daniela Rodríguez Rojas

FECHA DE ENTREGA 03 de octubre, 2021

FECHA DE APLICACIÓN_____________________________



Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia


Comunicarse en forma eficiente, por medio de la redacción de una noticia y un cuento,

para exponer el punto de vista personal respecto de diversos tópicos, según las

características, los modos discursivos (narración, descripción, diálogo, argumentación y

explicación) de los dos tipos de texto mediante el reconocimiento de categorías gramaticales y el uso adecuado de ciertas letras..

  • Reconoce distintas clases de adverbios: cantidad, tiempo, modo, entre otras.

  • Identifica las interjecciones, así como su adecuada clasificación.



  • Reconoce los principales usos de las letras G y J.

  • Emplea de forma correcta las letras G y J en ejemplos concretos.





Dominios, pp. 162-164





Dominios, pp. 198-201



 

Temario de MatemáticasC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

Única Prueba Corta     Trimestre: III          Nivel: Octavo  

Nombre del Profesor: Lucrecia Chavarría Garita 

Fecha de Aplicación de Examen: 8-1 (15/10/2021). Hora: 9:25 a.m                              

Fecha de entrega del temario: 01/ 10 /2021.

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia 

1. Población y muestra. 






2. Variables cualitativas y cuantitativas. 




1.1 Identificar la población, muestra y unidad estadística en un párrafo. 




2.1 Clasificar variables en cuantitativas y cuantitativas. 


2.2 Clasificar variables cuantitativas en discretas y continuas. 

Libro de texto Pág. 214 a 217. 

Cuaderno.




Libro de texto Pág. 223 a 228. 

Cuaderno.





   





CIDEP

TEMARIO   EXAMEN TRIMESTRALC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

PRIMER TRIMESTRE

FISICA 8vo

Profesora: Ana María Tamayo Cutiño

Fecha de Aplicación: Lunes 31 de Mayo 2021

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia

  1. Reconocer las maquinas simples, sus partes.





  1. Solucionar problemas  de trabajo, masa peso y fuerza.


  1. Reconocer los tipos de energía mecánica.




  1. Aplicar ecuaciones de energía mecánica.





  1. Clasificar los vectores dados y los descompone.





  1. Identificar las maquinas simples.

  2. Reconocer las partes de la palanca de barra

  3. Reconocer poles móvil y fijas

  4. Calcular ventaja mecánica, fuerza de resistencia y fuerza de potencia.


2.1. Resuelve problemas cuantitativos aplicando las ecuaciones de fuerza, masa, peso y trabajo.



  1. Identifica la energía cinética y la energía potencial en situaciones dadas de la vida cotidiana.




  1. Calcula energía cinética, energía potencial y energía mecánica en problemas cuantitativos de la vida cotidiana.



  1. Identifica vectores iguales, opuestos, consecutivos, concurrentes y paralelos.


  1. Calcula  las componentes en X y Y de un vector dado.




Libro de texto Pág. 20-24. Cuaderno. Classroom


Libro de texto Pág. 11. Cuaderno. Classroom


Libro de texto Pág. 15-19. Cuaderno. Classroom


Libro de texto Pág. 25-27. Cuaderno. Classroom









Libro de texto Pág. 25-27. Cuaderno. Classroom





Libro de texto Pág. 36. Cuaderno. Classroom





Libro de texto Pág. 38-40. Cuaderno. Classroom




Centro Integral de Educación Privada CIDEP 

Topics for the Short Exam 

Period: III Trimester, 2021

Subject: Language Arts 

Group: 8th Grade

Percentage: 15% 

Teacher: Nathalie Parrales A.

Delivered Date: Monday, October 4th, 2021

Exam Application Date: Wednesday, October 13th, 2021



Expected Learnings 

Indicators 

References

1. Types of Irony.

1.1. Students will analyze written pieces to determine the type of Irony (situational, verbal or dramatic) 



  Online Practices 

English notebook.

Google Classroom

2. Use adverbs of manner and degree correctly.

2.1. Students will write sentences including the correct adverb of manner and degree depending on the given context. 

Speed Up. Book 2

Pages: 376-377 

Google Classroom. 

Online Practices 

  English notebook.




 

 

 

 

TEMARIO  DEL EXAMEN TRIMESTRAL

 

I TRIMESTRE

 

Materia que aplica: ESPAÑOL                                                                           

 

Nombre de la profesora: Rosalina Rodríguez Fernández                                                            Nivel: OCTAVO

 

Fecha de aplicación de examen: viernes 04 – 06 – 2021 (7:30 a 9:30)                      

 

 

 

Fecha de publicación del temario: lunes 17 – 05 – 2021   

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

 

Literatura: textos literarios “La banda de lunares” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”

 

1. Reconoce los elementos propios del análisis literario de textos narrativos.

 

1.1  Reconocer el autor, el tipo de narrador (testigo), el registro del habla (lenguaje culto y literario), los estilos narrativos (directo e indirecto), la organización secuencial lineal y los espacios físico, económico-social y psicológico correspondientes al texto “La banda de lunares”.

1.2 Identificar el autor y los logros científicos en su producción literaria, el género literario novela con sus características, el tema central, el tipo de narrador protagonista, el registro del habla (lenguaje coloquial) correspondientes al texto “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

 

 

Texto, cuaderno de trabajo de la antología (págs. 14 -17). Cuaderno.

 

 

 

 

 

Texto. Análisis literario impreso o copiado. Cuaderno.

 

 

Texto no literario: noticia y artículo de opinión

 

2.  Reconoce las características de un artículo de opinión y las partes de la noticia.

 

 

 

2.1. Reconocer qué es artículo periodístico, así como sus características: autor, receptor (a quién se dirige), los tonos a elegir (erudito, humorístico, irónico…) y los temas.

2.2 Identificar las partes de la noticia: titular, entradilla o lead y cuerpo.

 

 

Libro Dominios de Español (págs. 78 y 79). Cuaderno de trabajo de la antología y la Antología (págs.143 y 146). Cuaderno.

 

 

3. Evita las repeticiones y redundancias mediante la corrección de diferentes vicios lingüísticos.

 

 

3.1  Reconocer y corregir las repeticiones y redundancias (muletillas, redundancias, monotonía, etc.) para emplear expresiones concretas.

 

Libro Dominios de Español (págs. 54 - 59). Cuaderno.

 

 

4. Define el párrafo de acuerdo con su estructura; así como su clasificación.

 

4.1 Definir el párrafo y su estructura.

4.2 Reconocer cuáles son las características de la estructura del párrafo.

4.3 Diferenciar y reconocer los párrafos de introducción, desarrollo y conclusión de acuerdo con su definición.

 

 

Libro Dominios de Español (págs. 60 y 61). Cuaderno.