CIDEP

TEMARIO   PRUEBA TRIMESTRALC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TRIMESTRE III

MATERIA Español.  Nivel Octavo 

DOCENTE Daniela Rodríguez Rojas

FECHA DE ENTREGA 02 diciembre, 2021.



Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia


Comunicarse en forma eficiente, por medio de la redacción de una noticia y un cuento,

para exponer el punto de vista personal respecto de diversos tópicos, según las

características, los modos discursivos (narración, descripción, diálogo, argumentación y

explicación) de los dos tipos de texto mediante el reconocimiento de categorías gramaticales y el uso adecuado de ciertas letras.



Analizar críticamente textos a partir de los conocimientos previos y las cuatro fases

(natural, de ubicación, analística y explicativa e interpretativa), para encontrar y

compartir sus diversos sentidos.

La oración: Sujeto y predicado.

Reconoce el sujeto dentro de la oración.

Determina las partes del predicado, así como su núcleo.

Determina en oraciones específicas al sujeto y al predicado.


Categorías gramaticales: adverbios, interjecciones, preposiciones y conjunciones

Identifica las preposiciones, así como sus usos.

Reconoce características de las conjunciones, así como su clasificación.

Uso de la G y J

Reconoce los principales usos de las letras G y J.

Emplea de forma correcta las letras G y J en ejemplos concretos.


El género dramático: “Petición de mano”

Reconoce características del género literario drama.

Establece datos biográficos del autor del texto “Petición de mano”.

Identifica aspectos del análisis literario, personajes, acontecimientos, entre otros.




El género dramático: “Magdalena”

Establece datos biográficos del autor del texto “Magdalena”.

 Reconoce elementos acerca del análisis del texto teatral.



Dominios, pp. 202-204.






Dominios, pp. 162-165.





Dominios, pp. 198-201






Antología, pp. 92- 101

Cuaderno de trabajo, pp. 64- 72.






Antología, pp. 102- 133

Cuaderno de trabajo, pp. 73-81.



Centro Integral de Educación Privada CIDEP 

Topics for the Extraordinary Exam 

Subject: Language Arts 

Group: 8th Grade 

Teacher: Nathalie Parrales 

Application date:Thursday, December 9th,2021

 

Expected Learnings 

Indicators 

References

1. Use correlative 

conjunctions and 

subordinating 

conjunctions to join 

sentences.

1.1. Students will join 

sentences by using the 

correct correlative 

conjunction. 

1.2 Students will complete 

sentences by using the 

correct subordinating 

conjunction.

Speed Up. Book 2. 

Grammar. pages 

(371-372, 374-375) 

English notebook. 

Google Classroom

2. Listening 

Comprehension.

2.1. Students will listen to an 

audio and answer questions 

based on the listening.

Google Classroom.

3. Recall relevant 

information of the stories “The Black Cat”, “Berenice” and its author.

3.1 Students will answer 

questions based on the story 

The Black Cat, and Berenice and its author. 

**The stories won't be included in the test**

Google Classroom. 

Literature notebook.

4. Elements of the 

horror genre.

4.1 The students will answer 

questions based on the 

elements of the horror genre.

Google Classroom 

Literature notebook.




CIDEPC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

TEMARIO   EXAMEN TRIMESTRAL

TERCER  TRIMESTRE

FISICA 8vo

Profesora: Ana María Tamayo Cutiño

Fecha de Aplicación: martes 30 de noviembre 2021

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Referencia


  1. Aplicar las leyes de Newton de forma cualitativa y cuantitativa







2. Determinar las componentes de una fuerza y fuerzas en equilibrio.





3. Reconocer las características de los imane y del campo magnético.





1.1.  Reconocer las tres leyes de Newton en situaciones dadas.

1.2. Calcular fuerza neta

1.3 Determinar la  aceleración y masa aplicando la segunda ley de Newton.





2.1.  Aplicar las ecuaciones para calcular componente horizontal y vertical de una fuerza que forma un ángulo con la horizontal.

2.2. Determinar si las fuerzas están en equilibrio o no.


3.1. Identificar las propiedades de los imanes.

3.2. Calcular el campo magnético de una bobina, un solenoide y un conductor largo y recto.

Libro de texto Pág. 134-146. Cuaderno.








Libro de texto Pág. 146 y 147. Cuaderno.





Cuaderno. Classroom



Temario Examen Convocatoria de MatemáticasC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

Trimestre: III          Nivel: Octavo   

Nombre del Profesor: Lucrecia Chavarría Garita

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

1. Resuelve problemas con polinomios. 





2. Resuelve operaciones con polinomios.





3. Probabilidad. 

1.1 Identificar expresiones que son monomios. 

1.2 Clasificar expresiones en monomios, binomios, trinomios y polinomios.  

1.3 Identificar monomios semejantes. 

1.4 Identificar el factor numérico y factor literal de una expresión algebraica.  


2.1 Resolver sumas y restas de polinomios con y sin paréntesis.  

2.2 Resolver multiplicaciones de monomios. 

2.3 Resolver multiplicaciones de monomio por polinomio. 

2.4 Resolver divisiones de monomios. 


3.1 Identificar o clasificar eventos aleatorios o deterministas. 

3.2 Identificar o clasificar eventos simples o compuestos.

3.3 Determinar la probabilidad de un evento o suceso. 

3.4 Determinar el espacio muestral de un evento o suceso.  

3.5 Identificar o clasificar evento seguro, imposible o mutuamente excluyente. 

Libro de texto Pág. 93 - 98.

Cuaderno.








Libro de texto Pág. 99 - 117.

Cuaderno.





Libro de texto Pág. 253 - 271.

Cuaderno.








Temario Examen de MatemáticasC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

Prueba Trimestral          Trimestre: III          Nivel: Octavo  

Nombre del Profesor: Lucrecia Chavarría Garita 

Fecha de entrega del temario:  23/ 11 / 2021

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

  1. Probabilidad. 











  1. Estadística 




1.1 Identificar o clasificar eventos aleatorios o deterministas. 

1.2 Identificar o clasificar eventos simples o compuestos.

1.3 Determinar la probabilidad de un evento o suceso. 

1.4 Determinar eventos más probables, menos probables o igualmente probables.

1.5 Determinar el espacio muestral de un evento o suceso.  

1.6 Identificar o clasificar evento seguro, imposible o mutuamente excluyente. 


2.1 Construir tablas de frecuencias absolutas y relativas.


 

  1. Análisis de gráficos estadísticos. 

Libro de texto Pág. 253 - 271.

Cuaderno.
















Libro de texto Pág. 218 - 221.

Cuaderno.



Libro de texto Pág. 229 - 230.

Cuaderno.