Centro Integral de Educación Privada CIDEP 

Topics for the Short Exam 

Period: III Trimester, 2021

Subject: Language Arts & Literature

Group: 6th Grade

Percentage: 15% 

Teacher: Nathalie Parrales A.

Delivered Date: Monday, October 4th, 2021

Exam Application Date: Thursday, October 14th, 2021



Expected Learnings 

Indicators 

References

1. Understand the meaning of a given vocabulary list.

1.1. Students will complete sentences with the words from the vocabulary list. 

1.2. Students will classify the words based on their sounds. 

Lead 6. Book 4.pages (19-23) 

English notebook.

2. Use tag questions correctly.

2.1. Students will complete sentences with the correct tag question depending on the given tense. 

Lead 6. Book 4. Grammar pages (94-94) 


Google Classroom. 

English notebook.




TEMARIO  (Trimestral)

TRIMESTRE (I)

Materia que aplica: ciencias 

Nivel o grado: sexto

Nombre de la profesora: Rebeca Alfaro

Fecha de aplicación de examen:1/6/2021

Fecha de entrega del temario:  17/5/2021



Aprendizajes esperados   

Indicadores   

Referencia

Reconoce los sistemas del cuerpo humano.

  1. Reconoce características de los sistemas nervioso, reproductores femenino y masculino, respiratorio, circulatorio y urinario.

  2. Reconoce estrategias para mantener mis sistemas saludables.

Práctica de Google forms.

Reconoce la organización de la materia viva.

  1. Clasifica ejemplos de las categorías de organización de la materia viva.

Práctica de Google forms.

Reconoce los tipos de energías.

  1. Reconoce los tipos de energías que utiliza el ser humano.

  2. Reconoce la importancia de utilizar energías limpias y ahorrar energía. 

  3. Reconoce estrategias para protegerse de la contaminación sonora o acústica.

  4. Reconoce características de la energía sonora o acústica.

Práctica de Google forms.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.

Reconoce la importancia de la biodiversidad.

  1. Reconoce la importancia de conservar las áreas protegidas y la biodiversidad.

  2. Reconoce los niveles tróficos. 

  3. Clasifica ejemplos de organismos en los Reinos Biológicos.

Práctica de Google forms.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.

 

Topics for the Written Trimestral Test. (30%) 45 points

 

Period: I Trimester 2021

 

Subject: Science Grade: 6th A

 

Teacher: Ana Gabriela Agüero Esquivel 

 

Delivered date: Monday, May 17th,2021 .

 

Exam application date:

 

6thA :Wednesday 02nd ,2021.

 

Expected Learning 

Indicators 

References

1)Identifies: the difference 

Between the control center and nervous system. 

 

2)  Identifies:  

Voluntary and  involuntary  

movements, receptors , stimulus or response. 

 

3) Identifies: the human  

reproduction  vocabulary and  the process of  

reproduction. 

 

 

 

 

4) Understands : the correct human life  

stages.

1) Students will choose the correct words to answer some questios 

according to the topic. 

 

 

 

 

 

2) Students will  choose in order toanswer  different  

questions. 

 

 

3)Students will  identify correct vocabulary and the process of reproduction inhumans.

 

 

 

4)Students will understand the  

correct human life  

stage in order to  

the humans period 

1) Knowledge of the World 6. Pages. 6,7  

 

2) Knowledge of the World 6 Pages. 9,  

10,11,12,1314 .

3)Knowlege of the  

world. 

Pages. 17 , 21, 22 23 

Pages 29/30 

4) Knowledge of the  world 6. 

Pages. 26 

 

 

 

 

TEMARIO TRIMESTRAL

 

TRIMESTRE I

 

Materia que aplica: Estudios Sociales    Nivel 6 A

 

Nombre del Profesor:  Rosina I. Zúñiga Arguedas

 

Fecha de Aplicación: 31 de mayo

 

Fecha de Entrega del temario: 17 de mayo

 

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia

 

1.       Comprender los antecedentes de la Campaña Nacional.

 

 

2.       Reconocer la preparación de Costa Rica para la guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.       Identificar las consecuencias de la Campaña Nacional para los costarricenses.

 

 

 

4.       Distinguir características de los héroes y filibusteros del pasado y el presente.

 

 

5.       Identificar las características del Estado liberal en Costa Rica.

 

1.1   Reconoce las características de los líderes de la Campaña Nacional.

 

2.1    Identifica las medidas tomadas por el presidente para la guerra contra los filibusteros.

2.2   Reconoce los hechos ocurridos durante las Batallas de la Primera fase de la Campaña Nacional.

2.3   Reconoce los hechos ocurridos en la fase Intermedia y última de la Campaña Nacional.

 

3.1 Reconoce las consecuencias obtenidas por la Campaña Nacional.

3.2 Identifica las características del límite entre Costa Rica y Nicaragua.

 

4.1 Distingue héroes y filibusteros del pasado y el presente.

 

 

 

2.1 Identifica las características del Estado liberal en Costa Rica.

 

 

Libro de texto número de Pág. 8 a la 13

 

 

 

Libro de texto número de Págs.14 -15

 

 

Libro de texto número de Págs.17 -18

 

 

 

Libro de texto número de Págs.19 -24

 

 

 

 

 

Libro de texto número de Pág. 25 a la 27

cuaderno

 

 

Libro de texto número de Pág. 43 a la 49

cuaderno

 

 

 

Libro de texto número de Pág. 62- 64