TEMARIO PRUEBA CORTAC:\Users\Susy\Downloads\Logo CIDEP secundaria.png

    III TRIMESTRE

   Materia que aplica: Español    Nivel: Quinto B

  Nombre del Profesor:  Olga Lidia Rodríguez Aguilera

  Fecha de Aplicación de la prueba: miércoles 13 de octubre del 2021

  Fecha de entrega del temario: 4 de octubre del 2021

Aprendizajes esperados

Indicadores

Referencia


  1. Comprender diferentes textos no literarios.

















  1. Reconocer las características de diversos textos según los géneros literarios.













  1. Reconocer idea principal y secundarias.


  1. Reconocer enseñanzas, valores y antivalores.




  1. Establece analogías.





  1. Establece relación causa y efecto.



2.1Reconoce las características de los géneros literarios: Narrativos, lírico y dramáticos.




2.2 Identifica los tipos de textos literarios y no literarios.




Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág. De la 1 a la 10


Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág. 6, 7,8,9


Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág. 5, 6



Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág. 12,13




Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág. 9,21,22,23,24,28




Prácticas Faro “Teoría y práctica” pág.9,14,15,16,17,18,19



Práctica Faro V Nivel Área Español 2021


Las prácticas antes mencionadas se encuentran en classroom e impresas a los estudiantes presenciales.



 

Topics for the Written Trimestral Test. (30%) 45 points

 

Period: I Trimester 2021

 

Subject: Science Grade: 5th  AB

 

Teacher: Ana Gabriela Agüero Esquivel 

 

Delivered date: Monday , May 17th , 2021

 

Exam application date:

 

5THA:Thursday , June 03rd ,2021.(10:00-12:00)

 

5THB:Friday , June 04th 2021 (10: 00-12: 00)

 

Expected Learning 

Indicators 

References

1)Identifies the 

different body  

systems and organs . 

 

 

 

2 )Identifies the process of digestion :

( saliva,incisors and molars ) 

 

3) Identifies the  

variety of  

healthy food for 

keeping our  

body healthy. 

(Healthy Food )  

 

4)Understands  

about living  

organisms.

 

 

 

 

1) Students will  

choose the correct  

vocabulary words  

to answer some questions.

2) Students will answer some question about the process of digestion .

3) Students will identify the variety of healthy  

food according  

with its function.  

 

4) Students will  identify the  different parts of the cell and the definition of living organisms 

1) Knowledge of the World 5 : pp. 3,4

 

 

 

2) Knowledge of the  World 5: pp. 5-6- 7 

3) Knowledge of the World 5.pp.29,30,31,Practices :32,33,34,35

 

4) Knowledge of the World 5: pp. 41,43,44,45  

 

TEMARIO  (Trimestral)

TRIMESTRE (I)

Materia que aplica: ciencias 

Nivel o grado: quinto

Nombre de la profesora: Rebeca Alfaro

Fecha de aplicación de examen: 5A y 5B:31/5/2021

Fecha de entrega del temario:  17/5/2021



Aprendizajes esperados   

Indicadores   

Referencia

Reconoce la clasificación de los recursos naturales.

  1. Reconoce la clasificación de los recursos naturales.

  2. Reconoce medidas que podemos tomar para conservar los recursos naturales.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.

Reconoce los cuidados de los sistemas urinario y respiratorio.

  1. Reconoce los cuidados que debemos tener para mantener saludables nuestros sistemas respiratorio y urinario.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.

Reconoce los tipos de energías.

  1. Reconoce los tipos de energías que utiliza el ser humano.

  2. Reconoce la importancia de utilizar energías limpias y ahorrar energía. 

  3. Reconoce estrategias para protegerse de la contaminación sonora o acústica.

  4. Reconoce características de la energía sonora o acústica.

Práctica de Google forms.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.

Reconoce las relaciones entre especies.

  1. Clasifica ejemplos de relaciones intra e interespecíficas.

  2. Identifica si la relación es positiva o negativa para los miembros de una relación interespecífica.

Guía de estudio adjunta en Google classroom.